VENGA UNAS RISAS

Pruebas de impactos
Esta es una historia real que me contó un amigo ingeniero y aunque parezca broma, no lo es.
El organismo de aviación de Estados Unidos (U.S. Federal Aviation Administration), puso en línea un bellísimo sitio web, infelizmente ya desactivado, describiendo un ingenioso dispositivo utilizado para probar la resistencia de los fuselajes y las ventanillas de las aeronaves contra impactos de aves.
Este dispositivo consistía en una especie de cañón que lanzaba un pollo muerto en dirección al vidrio del avión testado. El disparo era exacto y reproducía la velocidad con la cual el ave alcanzaría a la nave en vuelo. Teóricamente, si el parabrisas resistía la prueba de impacto con la carcaza, entonces ciertamente soportaría una colisión con un pájaro en un vuelo real.
En la práctica, el dispositivo funcionó perfectamente, con centenares de pruebas efectuadas en EE.UU.
Ingenieros ferroviarios, entre los cuales se encontraba mi amigo, estaban desarrollando una nueva locomotora, encontraron el sitio y se interesaron por el cañón.
Ellos pensaron en aplicar la idea a los parabrisas de su nuevo tren, en la fase final del proyecto. Entraron en contacto con la US-FAA, consiguieron alquilar el cañón y procedieron a efectuar las pruebas.
Ya en el primer tiro, el pollo reventó el vidrio frontal del tren, quebró el panel de instrumentos, estropeó la silla del conductor, hirió a dos técnicos y voló hasta el fondo de la locomotora, estrellándose en la pared trasera y dejando un profundo agujero en la chapa.
Los ingenieros ferroviarios quedaron completamente perplejos con el sorprendente y violento resultado. Documentaron la escena en detalle, produjeron fotos digitales, grabaron declaraciones de testigos oculares, elaboraron documentos técnicos y enviaron toda la información en un archivo "zip" a la US-FAA vía e-mail, preguntando que era lo que habían hecho mal.
Los técnicos estadounidenses revisaron cuidadosamente la documentación recibida y respondieron, en un e-mail seco y directo:






¡DESCONGELEN EL POLLO!